Previo al inicio de la sesión ordinaria realizada el día miércoles 29 de noviembre, el diputado Eber Ovelar (ANR-Caaguazú) se refirió al Proyecto de Ley “Que modifica el artículo 239 de la ley n° 125/91, que establece el nuevo Régimen Tributario, modificado por el artículo 9° de la ley N° 2421, de Reordenamiento Administrativo y Adecuación Fiscal”.
Ver másEl diputado Pastor Vera Bejarano (PLRA-San Pedro), solicitó a sus colegas diputados acompañar el proyecto de ley que busca un crédito rural diferenciado para fortalecer la agricultura familiar campesina, iniciativa que presentó en el transcurso de la mañana.
Ver másEl diputado Óscar Tuma (ANR-Capital) se refirió al proyecto de Ley, “Que establece cada 19 de agosto, como Día Nacional Del Albañil Paraguayo”, que había sido rechazado por al H. Cámara de Senadores, el cual tuvo sanción ficta el día de ayer, 29 de noviembre
Ver másLa comisión de Educación, Cultura y Culto, presidida por la legisladora Blanca Vargas de Caballero (ANR-Alto Paraná), recibió a la viceministra de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, María del Carmen Giménez, con quien se analizó los alcances del proyecto de ley “Que incorpora los uniformes escolares en los llamados para la adquisición de útiles escolares (Kits) convocados por el Ministerio de Educación y Cultura”.
Ver másLa diputada Olga Ferreira de López (Independiente-Capital), lamentó que, pese a los avances legislativos a nivel mundial sobre la protección al género femenino, sigan registrándose casos de violencia física y sexual contra las mujeres y en constante aumento. Las declaraciones las realizó dentro del marco del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer celebrada el 26 de noviembre pasado.
Ver másEl diputado Pastor Vera Bejarano (PLRA-San Pedro), se refirió a los puntos analizados en la Comisión de Ecología, la cual preside. Entre ellos se destaca el proyecto que aprueba el acuerdo del establecimiento del Instituto de Crecimiento Verde Global.
Ver másTras un largo debate, el pleno de Diputados aplazó por 20 días el proyecto de ley que modifica el artículo 1º de la ley que establece el derecho a la pensión alimentaria para las personas adultas mayores en situación de pobreza, presentado por el diputado Víctor Ríos (PLRA-Ñeembucú).
Ver másPrevio al inicio de la sesión ordinaria de la fecha, el diputados Óscar Tuma (ANR-Capital) se refirió al proyecto de ley “Que modifica el artículo 135 de la Ley Nº 1160/97 ‘Código Penal’ modificado por el artículo 1º de la Ley Nº 3.440/08 ‘Que modifica varias disposiciones de la Ley Nº 1.160/97 ‘Código Penal (abuso sexual en niños)”. El mismo fue aprobado por el pleno de Diputados y se remite al Poder Ejecutivo para su consideración.
Ver másLa diputada Ramona Mendoza (PLRA-Concepción), solicitó a la Mesa Directiva se le remita la resolución en donde se establece el monto que debe abonar en concepto de multa, resultante de una sanción por el uso de un vehículo perteneciente a la Cámara Baja. La congresista solicitó, igualmente, se le instruya en donde debe depositar dicha multa y dijo tener la predisposición y la voluntad para cumplir con lo que esta instituido en el Reglamento Interno.
Ver másEl diputado Nazario Rojas (ANR-Cordillera) se refirió a la inauguración de un invernadero modelo en el distrito de Caacupé, departamento de Cordillera, específicamente sobre los beneficios que brindará la instalación del mismo, en cuanto al cultivo de orquídeas para los floricultores y la economía familiar.
Ver másLa sala de sesiones del Congreso Nacional fue sede de la ceremonia de clausura de la conferencia sobre Historia del Paraguay, organizada por el Círculo cultural de revalorización de los sentimientos de amor a la patria.
Ver másLa comisión de Derechos Humanos, presidida por el legislador Ramón Duarte (FG–Itapúa), recibió a autoridades de la Academia Militar (ACADEMIL), con el fin de abordar una preocupación por parte de algunos aspirantes a la carrera militar, con respecto a la implementación de un nuevo reglamento que impone una determinada estatura a los postulantes para el ingreso a dicha academia.
Ver másEl legislador Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), aseguró una vez más estar tranquilo con respecto a los números que dan como favorito al candidato oficialista Santiago Peña, y desacreditó las encuestas de algunos medios de comunicación, que ubican como posible ganador, de las internas del Partido Colorado camino a las presidenciales del 2018, al senador Mario Abdo Benítez.
Ver másEn contacto con la Red Nacional de Radio Cámara, el legislador Ramón Duarte (FG–Itapúa), destacó los atractivos turísticos con que cuenta el departamento de Itapúa. En ese sentido, el congresista sostuvo que el turismo interno ayuda, grandemente, a dinamizar la economía, no solo a nivel local, sino a nivel nacional.
Ver másEl diputado Hugo Rubín (PEN-Central) se refirió a los puntos tratados en la Comisión de Juventud y Desarrollo, la cual preside. Entre los temas analizados se encuentra el proyecto de Ley “De protección de niñas, niños y adolescentes mediante la implementación de cuidados alternativos y apoyo a las familias”.
Ver másCategorías / Filtrar