logolimpio.fw.png
Acceso a la educación superior universitaria debe ser gratuita
Publicado: 10/19/17 07:23:p. m.

Con miras a una educación universitaria totalmente gratuita, los diputados Asa González (PLRA-Misiones); Enrique Mineur (PLRA-Pte. Hayes) y Aldo Vera (AP-Capital), presentaron el proyecto de ley “Que declara la gratuidad de la educación de pregrado y grado en las universidades nacionales de toda la República”.

El documento busca garantizar la educación superior universitaria como un derecho humano fundamental y declara la gratuidad de todos los cursos citados. El Ejecutivo por su parte, será responsable de determinar los recursos financieros necesarios para garantizar el cumplimiento de la ley en caso de ser promulgada.

Los proyectistas sostienen que es inadmisible que miles de nuestros conciudadanos no accedan a la educación superior universitaria por razones económicas y que la única manera de concretar y garantizar la aplicación de este derecho es mediante la gratuidad total. “De esta forma, estaremos eliminando la barrera que impide aumentar la población estudiantil universitaria”, expresa parte de la exposición de motivos.


Prensa Radio Cámara Teléfono: 021 414 4447

Administración Web: Rosalba Cáceres


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas