logolimpio.fw.png
Aceptación de renuncia del presidente Cartes en compás de espera
Publicado: 05/30/18 06:01:p. m.

Por falta de quórum, el Congreso Nacional no pudo reunirse, como estaba previsto, para tratar la renuncia al cargo de la Presidencia de la República, presentada por el actual jefe de Estado, Horacio Cartes.

La cita estaba prevista para las 10:30 horas, pero llegado el tiempo, reglamentariamente, establecido de 20 minutos de espera, el diputado Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), en ejercicio de la presidencia, declaró desierta la convocatoria.

La lista de presentes en la Sala Bicameral del Congreso estaba compuesta de 50 diputados y 13 senadores, sin embargo, se precisaban de al menos 23 senadores para que se inicie la sesión, teniendo en cuenta que el número de diputados presentes sobrepasaba, holgadamente, el mínimo requerido de 41 legisladores.

Un total de nueve senadores cartistas, dos senadores que pertenecen a la bancada de Añetete y dos de UNACE, fueron los que estuvieron presentes de los 45 parlamentarios que componen la Cámara Alta.

Recordemos que el presidente Horacio Cartes necesita que el Congreso acepte su renuncia teniendo en cuenta el requerimiento constitucional que lo obliga a dimitir para poder jurar como senador activo.

No existe impedimento legal alguno para que el Congreso pueda ser convocado cuantas veces sea necesario, sin embargo, a decir de algunos referentes allegados al cartismo, solo se hará un nuevo llamado cuando se tengan asegurado los votos para la aceptación de la renuncia del mandatario.


Prensa Radio Cámara - Teléfono: 021 414 4447

Administración Web: Rosalba Cáceres


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas