logolimpio.fw.png
Aceptan renuncia de Juan Afara a la vicepresidencia de la República
Publicado: 04/13/18 08:17:p. m.

Con votos de 49 diputados y 24 senadores, el Congreso Nacional aceptó la renuncia de Juan Afara al cargo de la vicepresidencia de la República, quien presentó su dimisión en virtud de lo que establece el artículo 206, inciso 16 de la Constitución Nacional. La reunión de ambas cámaras del legislativo estuvo presidida por el titular de Diputados, Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú).

El pasado 15 de marzo, el segundo del Ejecutivo presentó su dimisión al cargo, alegando que se encuentra abocado a la campaña por su candidatura a senador de la República, por la Lista 1 del Partido Colorado, por lo que se encontraba imposibilitado de cumplir con sus funciones al frente de la Vicepresidencia.

Un pequeño debate se generó en el pleno de la Sala Bicameral del Congreso acerca de la renuncia y el periodo en que esta debía ser presentada por Afara. El senador Carlos Amarilla sostuvo que la Carta Magna habla de 90 días antes de las elecciones, pero se mostró a favor de aceptar la nota ya que se trata de una decisión personal del afectado.


Prensa Radio Cámara - Teléfono: 021 414 4447

Administración Web: Rosalba Cáceres


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas