logolimpio.fw.png
Aclaratoria sobre jubilación médica fue aprobada por unanimidad
Publicado: 07/10/20 02:04:p. m.

De forma unánime, el pleno la Cámara de Diputados sancionó el proyecto de ley “Por el cual se aclaran las disposiciones contempladas en las leyes 6302/2019, 6337/2019 y la 6522/2020 referente al régimen de jubilaciones para profesionales médicos de todos los Organismos y Entidades del Estado (OEE) y empresas públicas, odontólogos y bioquímicos, que aporten al régimen de jubilaciones y pensiones administrado por el Ministerio de Hacienda”.

Varios congresistas se pronunciaron a favor del documento, entre ellos, el diputado y médico Raúl Latorre (ANR-Capital), quien lamentó que se deba tratar una ley para coadyuvar a la aplicación de otra.

descarga.pngDiputado Raúl Latorre

A su turno, la diputada Rocío Vallejo (PPQ-Central) manifestó el apoyo de la bancada del partido Patria Querida y aseguró que este inconveniente generado con la falta de reglamentación, debe tomarse como un llamado de emergencia para el Poder Ejecutivo.

descarga.pngDiputada Rocío Vallejo

Por su parte, la legisladora Jazmín Narváez (ANR-Capital), sostuvo que “el proyecto logrará cubrir los derechos del personal de salud que alcanzó la jubilación en condiciones inicuas”.

descarga.pngDiputada Jazmín Narváez

También pronunciaron su voz de apoyo los congresistas Edgar Ortiz (PLRA-Itapúa); Norma Camacho (PEN-Central); Basilio Núñez (ANR-Presidente Hayes); Carlos María López (PLRA-Cordillera); Kattya González (PEN-Central); Hugo Capurro (PLRA-Misiones); Blanca Vargas (ANR-Alto Paraná); Antonio Buzarquis (PLRA-Caaguazú); Miguel Del Puerto (ANR-Caaguazú); Jorge Brítez (Independiente-Alto Paraná); Esmérita Sánchez (PLRA-Caaguazú); Hugo Ramírez (ANR-Capital) y Néstor Ferrer (ANR-Central).


Prensa Radio Cámara


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas