logolimpio.fw.png
Acortarán tiempo de entrega de pensión a adultos mayores, según diputada Cristina Villalba
Publicado: 06/15/17 07:50:p. m.

El proceso para otorgar la Pensión a Adultos Mayores será optimizado de manera a poder entregar con mayor rapidez a los beneficiarios, informó la

diputada María Cristina Villalba (ANR-Canindeyú). Fue tras el encuentro mantenido con la ministra de Hacienda, Lea Giménez Duarte, con quien trataron varios puntos contenidos en una agenda de acción conjunta.

Según explicó la parlamentaria, el hecho de que la nueva ministra haya formado parte del equipo de trabajo del anterior ministro de hacienda, Santiago Peña, hace que las acciones emprendidas no se corten, sino que tengan mayor dinamismo. De este modo, el sistema de verificación y censo hasta la entrega de la pensión, será optimizado, a fin de que se puedan entregar las pensiones a las personas de edad con mayor rapidez, sin tanta espera.

Otro tema que muy pronto será ejecutado, es el estudio del índice de calidad de vida de las personas, para lo cual también la cartera de Hacienda requerirá de la colaboración del Congreso Nacional, comentó la legisladora.

De igual manera, celebró la designación, en Paraguay, de la primera mujer al frente del Ministerio de Hacienda, lo cual se registró con este Gobierno y denota el espacio ganado por este género.

audio-volume-medium-panel.pngESCUCHAR AUDIO

Redacción de Prensa - Radio Cámara Py - Hugo Vera y Aragón - Teléfono: (021) 414-4447


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas