logolimpio.fw.png
AFD, ANDE y Crédito Agrícola defendieron presupuestos
Publicado: 10/08/18 08:29:p. m.

La comisión Bicameral de Presupuesto, presidida por el diputado Arnaldo Samaniego (ANR-Capital), inició la semana con el estudio de las asignaciones presupuestarias para tres instituciones del Estado. Expuso, en primer término el titular de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), seguido de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y, posteriormente, Crédito Agrícola de Habilitación (CAH).


Agencia Financiera de Desarrollo

El Presidente de la Agencia Financiera de Desarrollo, José Maciel, defendió los G. 2,5 billones que le tocará administrar en el periodo 2019, de no sufrir ninguna modificación su presupuesto. El monto representa un crecimiento del 21% de lo asignado en 2018, cuando fue de G. 2,1 billones.

“Mi casa, Mi primera vivienda, PROEDUC, son algunos de los créditos de mayor demanda; tenemos créditos para infraestructura, microempresas, educación; el mayor porcentaje de préstamos este periodo fue para el sector inmobiliario”, relató ante la Bicameral, el titular de la AFD.

audio-volume-medium-panel.pngESCUCHAR AUDIO

Administración Nacional de Electricidad

El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Pedro Ferreira, también defendió, ante la Bicameral de Presupuesto, la asignación para su institución de G. 7,6 billones para el 2019, ligeramente superior a los G. 6,7 billones del presente año.

El monto asignado por el Poder Ejecutivo para la ANDE, representa un incremento del 13%. No obstante, Ferreira solicitó, además, la aprobación de una adenda presupuestaria para adecuar su presupuesto a las necesidades de la institución.

audio-volume-medium-panel.pngESCUCHAR AUDIO


Crédito Agrícola de Habilitación

El presidente del Crédito Agrícola de Habilitación, César Ladislao Cerini Benítez, defendió su presupuesto 2019 de G. 413 mil millones, lo que representa una reducción del 25% con respecto al 2018, donde el presupuesto fue de G. 550 mil millones.

“Además de la concesión de créditos, queremos enfocarnos en la asistencia técnica al productor; al productor uno le da el crédito y, por falta de conocimiento, muchas veces no puede quitarle el 100% del beneficio a su producción”, enfocó Cerini Benítez.

audio-volume-medium-panel.pngESCUCHAR AUDIO

Prensa Radio Cámara - Teléfono: 021 414 4447

Administración Web: Rosalba Cáceres



Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas