logolimpio.fw.png
Alumnos de Ypacaraí realizan visita guiada a la Cámara Baja
Publicado: 10/05/18 08:05:p. m.

Unos 130 alumnos de la Escuela Básica Santa Rosa, de la ciudad de Ypacaraí, realizaron una visita guiada a la Cámara Baja, acompañados por la diputada Del Pilar Medina (ANR-Central). Durante el recorrido, organizado por la dirección de Relaciones Públicas de la HCD, los estudiantes conocieron todo lo relacionado a la labor diaria de los congresistas y el proceso de los proyectos hasta convertirse en ley.

La diputada Medina resaltó la importancia de estas visitas, ya que los niños aprenden de forma didáctica el funcionamiento del Poder Legislativo.

Igualmente, la congresista explicó a los menores el funcionamiento de la comisión de Equidad y Género, la cual preside. “Les comenté qué temas tratamos en la comisión y que defendemos la familia constituida por mamá, papá e hijos, la importancia de este núcleo en la sociedad y la igualdad entre hombre y mujer”, indicó.

Por su parte, la directora de la institución, Concepción Ferreira, aseguró que la visita fue “sumamente interesante e instructiva, la guía Dahiana Echeverría lo hizo muy bien y explicó todo de forma fácil; es importante que los niños vengan al Congreso a conocer como se hacen las leyes”, sentenció.

En cuanto a los niños, Micaela de 9 años, dijo: “Me gusto la visita, fue muy buena y aprendimos muchas cosas sobre los diputados y senadores; cuantos años tienen y qué hacen acá; quiero ser diputada para hacer muchas cosas por nuestro país”.

En tanto Camila de 6 años aseguró que cuando sea grande quiere ser diputada y “hacer leyes para ayudar a los niños; me divertí, demasiado linda fue la visita”, señaló.

Los recorridos a la Cámara de Diputados son organizados por la Dirección de Relaciones Públicas a cargo de Pamela Ojeda y pueden ser solicitados tanto por colegios y escuelas como por ciudadanos particulares al 021 414-4191 o vía Facebook en el perfil “Dirección de Relaciones Públicas-Honorable Cámara Diputados”. Las visitas se realizan de lunes a viernes, de 07:00 a 17:00 horas.


Prensa Radio Cámara - Teléfono: 021 414 4447

Administración Web: Rosalba Cáceres


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas