logolimpio.fw.png
Analizan propuesta de crear una comisión civil de apoyo a Marruecos
Publicado: 04/25/18 07:08:p. m.

La comisión de Relaciones Exteriores, presidida por el Diputado Walter Harms (ANR-Itapúa), recibió al presidente de la Asociación de amigos del Reino de Marruecos en Argentina, Dr. Adalberto Agozino, quien planteó la posibilidad de conformar una comisión de amistad, a nivel civil, con el propósito de estrechar aún más el relacionamiento entre ambos países.

El titular del órgano asesor explicó que la intención es conformar una organización civil de manera a ir conociendo máslo que es la cultura y la economía de un país africano que últimamente se ha convertido en un paísamigo del Paraguay, indicó.

Harms sostuvo que el Reino de Marruecos, a través de su nueva embajada en Paraguay, tiene laintención deincrementar la relación comercial sobre todo para incentivar la presencia de productos paraguayos en aquel país.

Asimismo, el reino marroquí, según el legislador, busca que nuestro país “apoye la causa de Marrueco, que busca solucionar unconflicto de autonomíaque existe en el Zahara entre Argelia y Marruecos por un territoriodonde comunidades autónomas de esa región, buscan su independencia y Paraguay se convierte,para ellos, en un amigo estratégico en un país dondeellos ven oportunidades de mejor relacionamiento”, acotó el congresista.

Finalmente, sostuvo que nuestro país tiene la visión de tener mayor presencia en el continente africano, teniendo a Marruecos como una estratégica puerta de entrada. Añadió que buscarán mediar y trabajar con la sociedad civil para la conformación de esta comisión de amigos de Marrueco.


Prensa Radio Cámara - Teléfono: 021 414 4447

Administración Web: Rosalba Cáceres


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas