logolimpio.fw.png
Audiencia Pública - Disconformidad con proyecto para estacionamiento tarifado en Asunción
Publicado: 06/06/17 08:52:p. m.

Debatieron en audiencia pública los alcances del estacionamiento tarifado que se pretende impulsar en la ciudad de Asunción, el evento impulsado por la

Comisión de Obras, Servicios Públicos y Comunicaciones, encabezada por el legislador Dany Durand (ANR-Capital), contó con la participación de concejales de la capital; del director de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, Ing. Luis María Pereira; y de representantes de diferentes sectores de la ciudadanía organizada.

Una clara indignación de referentes de la sociedad civil que manifestaron su disconformidad con el proyecto, resaltó en la audiencia, principalmente por considerar que esto dificultará el trabajo de todos los ciudadanos que viven en Asunción, así como también la repercusión económica de pagar un doble tributo.

Otro de los reclamos es que existe un sinnúmero de dudas sobre el contrato con la Empresa Parxim.

El diputado Dany Durand (ANR-Capital) titular de la Comisión de Obras cuestionó la decisión del municipio asunceno, de aprobar esta disposición sin, al menos, instalar un debate al respecto.

“Este tema del estacionamiento tarifado, para los ciudadanos en general, va a ser complicado: para el ciudadano de Asunción que ya paga sus impuestos y hoy día le vamos a pedir que también pague hasta por estacionar en su propia ciudad; y para el ciudadano de afuera, que puede venir a trabajar en su vehículo porque no tiene un buen sistema de transporte”, esgrimió.


Redacción de Prensa - Radio Cámara Py - Rosalba Cáceres - Teléfono: (021) 414-4447


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas