logolimpio.fw.png
Buscan castigar acciones ilegales de acreedores de deudas
Publicado: 09/08/17 08:11:p. m.

El proyecto de ley “Que regula los requerimientos de deudas extrajudiciales ilegales”, aguarda ser analizado en las comisiones de Asuntos Constitucionales; Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo y; Legislación y Codificación.

El documento, presentado por el diputado Miguel Tadeo Rojas (ANR-Central), tiene como objetivo instituir como delito el requerimiento ilegal de deudas, de manera a evitar que ninguna persona pueda hacerse justicia por sí misma o a través de despachos especializados que es, últimamente, la modalidad cotidiana.

“El cobro de deudas en forma extrajudicial ha alcanzado picos de violencia nunca antes visto en nuestro país y está siendo ejercido de forma coercitiva, abusiva y hasta extorsiva. Hemos visto, en los medios de comunicación, que fácilmente son violados los derechos de estas personas, que si bien han incumplido alguna obligación, son reconocidas por nuestra legislación como sujetos de derecho”, dijo el diputado Rojas, al argumentar los motivos que lo impulsaron a presentar el proyecto.

La iniciativa, entre otras cosas, prohíbe a los acreedores particulares o a las entidades de cobro el envió al deudor de documentos que contengan mensajes ofensivos, obscenos, amenazantes o de amedrentamientos.


Prensa Radio Cámara Py Teléfono: 021 414 4447

Administración Web: Rosalba Cáceres


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas