logolimpio.fw.png
Buscan que merienda escolar sea adquirida de la misma zona que la institución beneficiada
Publicado: 10/04/18 08:32:p. m.

La Cámara de Diputados analizará, en breve, un proyecto de ley “Que modifica el artículo 7º y 10º de la Ley Nº 5210/2014, De alimentación escolar y control sanitario”, documento que pretende que la compra de alimentos para la merienda escolar se realice de productores zonales.

La normativa actual señala en su Art. 7º que se promoverá la descentralización y la participación social y el desarrollo de la economía local, sin embargo, la modificación propuesta es mucho más específica.

“En las adquisiciones por parte del Estado, en materia de merienda escolar, participarán, exclusivamente, los productores o gremios de productores agrícolas debidamente reconocidos, cuyos establecimientos agrícolas se encuentren en el mismo distrito o próximo a la institución escolar que será beneficiada con la merienda escolar”, expresa el proyecto.

Se señala, igualmente, que la contratación se aplicará en carácter de excepción a las disposiciones contenidas en la Ley Nº 2051/2003, De contrataciones Públicas y en la Ley Nº 1535/99, De Administración Financiera del Estado.

En el caso del Art. 10º, se suprime el inciso f) y se agrega al inciso e) “Que la asignación de programas de alimentación escolar y control sanitario deberá priorizar las instituciones educativas situadas en zonas de extrema pobreza, conforme a parámetros oficiales publicados por las autoridades competentes”.

La iniciativa parlamentaria, presentada por el diputado Edgar Ortíz (PLRA-Itapúa), establece, igualmente,que se conformará una Comisión de Adjudicación, que estará integrada por un representante de la Comisión de Padres de la institución educativa a ser beneficiada; un representante de la supervisión de la circunscripción educativa respectiva y; un representante del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), cuyo informe favorable sobre la procedencia de los alimentos ofertados será vinculante para la posterior adjudicación.

El proyecto se encuentra en estudio en las comisiones de Educación, Cultura y Culto; Salud Pública y, en la comisión de Presupuesto.


Prensa Radio Cámara - Teléfono: 021 414 4447

Administración Web: Rosalba Cáceres


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas