logolimpio.fw.png
​Cinco diputados actuales fueron proclamados para ocupar bancas en el senado
Publicado: 05/28/18 06:59:p. m.

Durante las elecciones generales del pasado 22 de abril, cinco (5) diputados nacionales fueron electos para ocupar bancas en la Cámara de Senadores -periodo 2018-2023- con la particularidad de que todos pertenecen al Partido Liberal Radical Auténtico.

Los legisladores Víctor Ríos (PLRA-Ñeembucú), Dionisio Amarilla (PLRA-Central), Amado Florentín (PLRA-Cordillera), José Ledesma (PLRA-San Pedro) y Juan B. Ramírez (PLRA-Amambay), pasarán, de ser diputados, a la Cámara de Senadores, en el próximo periodo.

Los actuales diputados fueron proclamados por autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), el pasado viernes 25 de mayo, en un acto desarrollado en el Banco Central del Paraguay. Los legisladores recibieron sus certificados que los acreditan como senadores nacionales y asumirán funciones el próximo domingo 1 de julio.

También fueron proclamados los electos presidente y vicepresidente de la República, Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez, respectivamente. Este último, exparlamentario de la Cámara de Diputados, banca a la que renunció, justamente, para candidatarse a la vicepresidencia de la República.

Recordemos que las autoridades del Poder Ejecutivo asumirán sus respectivos sus cargos el 15 de agosto de este año.

Siguiendo con el cronograma establecido por el TSJE, el 31 de mayo serán proclamados los diputados electos (titulares y suplentes) y el 1 de junio harán lo propio los futuros gobernadores, parlasurianos y miembros de juntas departamentales.


Prensa Radio Cámara - Teléfono: 021 414 4447

Administración Web: Rosalba Cáceres


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas