logolimpio.fw.png
Comisión asesora legislará sobre personas con discapacidad
Publicado: 07/26/18 07:12:p. m.

La comisión de Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad, designó al diputado Carlos Portillo (PLRA-Alto Paraná), como nuevo presidente del estamento asesor. Como vicepresidente fue electo el diputado Carlos Sebastián García (PPQ-Capital), mientras que el diputado Roque Sarubbi (GANAR-Caazapá), fue nominado al cargo de secretario.

Forman parte de la comisión los diputados Salustiano Salinas (PLRA-Central), Hugo Ramírez (ANR-Capital) y Rodrigo Daniel Blanco Amarilla (PLRA-Central).

Recordemos que ésta comisión fue creada a través de la Resolución 2854 de la Cámara de Diputados en el mes de octubre del año pasado, pero solo hasta ahora ha sido integrada.

Corresponde a esta asesoría, según la referida resolución, analizar, debatir, formular y reformular leyes, estudiar planteamientos de políticas que pudieran atender a las necesidades y dictaminar en lo referente a la legislación, desarrollo y proyección en materia de derechos de las personas con discapacidad en el Paraguay.

La exposición de motivos que acompañó el pedido de creación de esta nueva asesoría, alega que de acuerdo a informes de la ONU, alrededor del 15% de la población mundial sufre algún tipo de discapacidad, de los cuales el 80% se concentra en países en vías de desarrollo.

El mismo documento señala que según estimaciones de la Secretaría Nacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), en nuestro país, existen entre 700.000 y 800.000 personas con algún tipo de discapacidad.


Prensa Radio Cámara - Teléfono: 021 414 4447

Administración Web: Rosalba Cáceres


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas