logolimpio.fw.png
Comisión Permanente aprobó pedidos de informes para diferentes instituciones
Publicado: 01/28/20 02:42:p. m.

(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicaciones). La Comisión Permanente del Congreso Nacional aprobó, durante la sesión ordinaria de la fecha, varios pedidos de informes a diferentes instituciones.

A pedido del senador Patrick Kemper (PPH), el pleno aprobó un proyecto de resolución “Por el cual se pide informe al Poder Ejecutivo, Ministerio del Trabajo, Empleo ySeguridad Social – Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP)”.

Igualmente, a instancias del senadorSixto Pereira (FG), fueron aprobados los siguientes proyectos:

-“Que pide informe al Ministerio de Hacienda – Servicio Nacional de Catastro sobre situación del Expediente 98183/19 Territorio Social Nueva Esperanza”.

-“Que pide informe al Poder Ejecutivo – Presidencia de la República sobre la presencia de la Fuerza Extranjera denominada Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en ingles) de Estados Unidos de Norteamérica”.

-“Que pide informe Ministerio del Trabajo, Empleo ySeguridad Social (MTESS), sobre contrato colectivos de condiciones de trabajos inscriptos”.

-“Que pide informe a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), sobre el consumo de electricidad por parte de los usuarios empresariales”.

-“Que pide informe al Instituto de Previsión Social (IPS), sobre el aporte patronal de empresas que cuentan con trabajadores inscriptos”.

-“Que pide informes al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y, a la Municipalidad de Tobatí y Caacupésobre instalación de plantas de tratamiento de aguas residuales en los distritos de Caacupé y Tobatí, departamento de Cordillera”.

Finalmente a instancias de la senadora Esperanza Martínez (FG), se aprobó el proyecto de resolución “Que pide informe al Poder Ejecutivo – Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), sobre la Colonia 3 de Noviembre, Distrito de Repatriación, Departamento de Caaguazú”.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas