logolimpio.fw.png
Comisión Permanente sesionará por última vez en este periodo
Publicado: 02/20/18 08:13:p. m.

Este miércoles 21 el pleno de la Comisión Permanente del Congreso, presidida por el senador Derlis Osorio (ANR), tendrá su última sesión ordinaria correspondiente al receso parlamentario 2017-2018, atendiendo a que, tanto la Cámara de Senadores como la de Diputados, retoman sus actividades ordinarias el jueves 01 de marzo. El encuentro está fijado a para las 10:00 horas.

Cinco proyectos de Resolución serán analizados por el pleno del Estamento, uno de los documentos va dirigido al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y guarda relación con la ejecución de obras consistentes en dos puentes ubicados en la comunidad El Triunfo de la ciudad de Minga Guazú- Alto Paraná.

Igualmente, serán estudiados otros pedidos de informe al Ministerio de Agricultura y Ganadería, Salud Pública, Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo y finalmente, a la Administración Nacional de Navegación y Puertos, este último proyecto es referente a la situación económica, financiera y jurídica del Puerto de Asunción.

Durante este receso parlamentario, la Comisión Permanente convocó en tres ocasiones a la Cámara Baja para tratar temas como el veto parcial al Presupuesto General de la Nación 2018 emitido por el Ejecutivo; el pedido de desafuero del diputado Carlos Portillo (PLRA-Alto Paraná); y la solicitud de juicio político al ex Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón.

Finalmente, cabe recordar que en total durante este receso parlamentario, la Comisión Permanente del Congreso sesionó en cuatro ocasiones.


Prensa Radio Cámara - Teléfono: 021 414 4447

Administración Web: Rosalba Cáceres


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas