logolimpio.fw.png
Con el lema “Respétame” conmemoran Día nacional contra el maltrato infantil
Publicado: 05/31/18 04:58:p. m.

La diputada Olga Ferreira de López (Independiente-Capital), a pedido de la Organización “Ni un niño más”, organizó una audiencia pública para debatir acerca de la realidad que viven miles de niños abusados y maltratados, al conmemorarse, este 31 de mayo, el “Día nacional de la lucha contra el abuso y maltrato infantil”.

Durante el encuentro se tocaron temas como embarazo y aborto infantil; problemas del abuso infantil en el Paraguay; reacciones y acciones inmediatas ante los casos de sospecha de violencia hacia niños y adolescentes y otros.

La diputada Ferreira de López, dijo que hay que proteger a los niños desde la misma concepción. “Tenemos que comprometernos, no solamente con los niños nacidos, también con los que están en gestación; escuchemos las voces de los niños; ya no es hora de preocuparnos, sino de ocuparnos; las autoridades tienen que ponerse al día con esta deuda histórica que tenemos; pero no esperemos todo de las autoridades, empecemos nosotros a ocuparnos; los niños son prioridad; seguiré luchando por los derechos humanos”, sentenció.

Por su parte, Lourdes Servín, presidenta de la Organización “Ni un niño más”, dijo que luchan contra uno de los más terribles flagelos que puede sufrir la sociedad y señaló que el abuso infantil se manifiesta de muchas formas, como explotación laboral, falta de cuidado o el peor de todos, el abuso sexual.

“La niñez es lo más sublime de la sociedad, el niño no es falso, se muestra tal y como es, tiene como principal característica, la inocencia; sostenemos que la niñez debería ser el estamento mejor protegido, lamentablemente, en Paraguay, no es así; no podemos ser indiferentes a este flagelo, es hora de reconocer lo grave del problema y tomar acciones concretas; seguiremos lanzando nuestra voz de alerta, perseguiremos a los infractores y denunciaremos a aquellos que con su inacción se convierten en cómplices”, significó

Por su parte, la Abog. Pili Rodríguez, jueza de la Niñez y Adolescencia, señaló que el 31 de mayo nos recuerda que tenemos que luchar, todos los días, contra el maltrato, el abuso y la explotación de los niños. Sentenció que no se puede luchar aisladamente y que es un sistema el que tiene que reaccionar ante estos casos.

“Los niños tienen que saber que hay un sistema de protección a su servicio, tenemos las Codenis en los municipios y el Sistema Judicial; los niños no deben olvidar que hay una línea de teléfono, implementado por la Secretaria de la Niñez y Adolescencia, que es el 147, para que puedan comunicarse ante cualquier peligro que se les presente”.

Por otro lado, la parlamentaria anunció que está en gestación una fundación que tendrá como lema “Primero Dios y mi patria”. “Sin ello no vamos a construir una sociedad, escuchemos las voces que claman y tengamos sobre todas las cosas, en primer lugar en nuestra vida terrenal, la familia, porque somos hijos de Dios”, finalizó.


Prensa Radio Cámara - Teléfono: 021 414 4447

Administración Web: Rosalba Cáceres


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas