Con el ministro de Defensa debaten proyectos de expropiación que afectan a la cartera

Publicado el: 14/09/2021 15:42

PoblaciónyVivienda 850-1.jpg(Redacción: Prensa-Dirección de Comunicación). En la reunión semanal de la Comisión de Desarrollo Social, Población y Vivienda, cuya presidencia está a cargo de la diputada Del Pilar Medina (ANR-Central), fue recibido el ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia, con quien se abordó proyectos de ley que pretenden formalizar la situación de dos asentamientos que se encuentran ubicados en predios pertenecientes a esta cartera.

Según informaron desde el bloque, el primer punto es el proyecto de ley “Por el cual formaliza la situación de hecho de los asentamientos Nueva Asunción, San Ramón, 8 de Diciembre, Km. 25 Mártir Luisa, Km. 24 Belén, Aromita, 13 Tuyutí, La Victoria, La Esperanza, San Cayetano y Milagro Karanda’yty y Sagrado Corazón de Jesús, ubicados en la finca N° 916, Remansito, del distrito de Villa Hayes”.

“Los pobladores pretenden expropiar 8.000 hectáreas; sin embargo, las Fuerzas Armadas, hoy representadas por el ministro, manifiestan estar de acuerdo con ceder 359 hectáreas, para 3.500 familias, ya que el resto lo tienen comprometido para la construcción de una pista de aviación”, expresó la titular del estamento asesor, sobre el tema.

Agregó que ya cuentan con documentos respaldatorios e, incluso, el dictamen, el cual se estaría presentando durante el debate en la sesión ordinaria.

Otro proyecto analizado es el documento “Que declara de interés social y desafecta del Ministerio de Defensa Nacional, la finca N° 1.628 del distrito de Concepción, conforme a la Ley N° 5.387/2014, a favor de la Municipalidad de Concepción, para la creación de asentamientos y polo de desarrollo, a fin de solucionar las invasiones y creación de asentamientos con equipamientos y servicios públicos”.

“El ministro manifestó su consentimiento y que él mismo ya conversó con sus proyectistas, por lo que estaríamos emitiendo nuestro dictamen oportunamente”, pronunció, en este caso, la diputada Medina.

En otro momento, se emitió dictamen de aprobación para el proyecto “Que desafecta del dominio público municipal y autoriza a la Municipalidad de Areguá a transferir a favor del Arzobispado de Asunción, una fracción de terreno individualizada como Cta. Cte. Ctral. Nº 27-2151-05, asiento de la Capilla San Antonio, ubicada en la compañía Cocué Guasú del citado municipio”.

Mismo dictamen fue emitido para el proyecto de ley “Que desafecta y autoriza al Ministerio de Educación y Ciencias - MEC, a transferir parte del inmueble, finca Nº 1.483, padrón Nº 3.086, de la localidad de Capiatá - Escuela Básica Nº 603, Presidente John F. Kennedy, a favor del Arzobispado de San Lorenzo, para asiento de la Capilla Santísima Cruz de los Remedios de Capiatá”.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo