logolimpio.fw.png
Congreso Nacional se reúne para tratar renuncia del vicepresidente de la República
Publicado: 03/20/18 07:52:p. m.

El senador Fernando Lugo (FG), en su calidad de presidente del Congreso Nacional, mediante Resolución Nº 6890, convocó a la Cámara de Senadores y a la Cámara de Diputados a una sesión conjunta para este miércoles 21 a partir de las 12:00 horas.

La misma fue convocada para analizar la nota de renuncia al cargo de Vicepresidente de la República, presentada por su titular, Juan Afara, en fecha 15 de marzo pasado.

El artículo 202 de la Constitución Nacional, referente a los deberes y atribuciones del Congreso Nacional, numeral 16, expresa que el Congreso deberá “aceptar o rechazar la renuncia del Presidente de la República y la del Vicepresidente”.

La referida resolución indica como único punto del orden del día el tratamiento de la renuncia del vicepresidente de la República,Juan Afara, sin embargo, no se descarta que se pueda aprovechar el momento para elegir al sucesor.

El artículo 234 de la Carta Magna, que habla de las acefalías, en su tercer párrafo indica que “si se produjera la vacancia definitiva de la Vicepresidencia durante los tres primeros años del período constitucional (no es el caso), se convocará a elecciones para cubrirla. Si la misma tuviese lugar durante los dos últimos años (situación actual), el Congreso, por mayoría absoluta de sus miembros, designará a quien debe desempeñar el cargo por el resto del período”.


Prensa Radio Cámara - Teléfono: 021 414 4447

Administración Web: Rosalba Cáceres


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas