logolimpio.fw.png
Continúa análisis de proyecto que permitirá a Seprelad fiscalizar actividades económicas en el deporte
Publicado: 10/23/20 01:10:p. m.

(Redacción: Prensa- Dirección de Comunicación). La Comisión de Lucha contra el Narcotráfico, Ilícitos Conexos y Graves, que preside el diputado Tito Ibarrola (PPH-Central), analizó el proyecto de ley “Que amplía artículos de la Ley 1.015/97, que previene y reprime los actos ilícitos destinados a la legitimación de dinero o bienes". Aun no fue emitido un dictamen sobre el particular.

El documento fue presentado por el diputado Edgar Acosta (PLRA-Central), y tiene como objeto ampliar los artículos 13, 24, 25 y 28 de la Ley 1.015/97, a fin de adecuar los mecanismos de control a todos los ámbitos de la economía.

Esto es necesario, ya que la mencionada ley debería prever el blanqueo de capitales provenientes de actividades ilícitas y establecer otro tipo de sanciones en caso de incumplimiento de la norma, según el legislador proyectista.

“Debido a los últimos acontecimientos, a nivel mundial, relacionados a montos siderales de dinero que se manejan en el deporte, en general y, en particular, en el fútbol, y las dudas que se generan en cuanto al origen de los mismos, se considera oportuno que el organismo encargado de precautelar que el dinero utilizado como medio de pago en el territorio paraguayo, tenga orígenes lícitos, realmente actúe como organismo de control”, refiere parte de la exposición de motivos del proyecto.

Básicamente, esta normativa pretende que las uniones; federaciones; confederaciones; y asociaciones de las distintas modalidades deportivas, reporten sus actividades a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad).

Cabe indicar que la comisión asesora ya cuenta con el parecer del Ministerio de Hacienda - Subsecretaría de Estado de Tributación (SET); la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar); y la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), acerca de este proyecto de ley.

Justamente, estas consideraciones seguirán en estudio durante la reunión de la próxima semana.


Prensa Radio Cámar Teléfono 021 414 4447


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas