logolimpio.fw.png
Contrabando de productos frutihortícolas será debatido en mesa interinstitucional
Publicado: 01/29/19 04:47:p. m.

Este miércoles 30, el titular de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, diputado Antonio Buzarquis (PLRA-Caaguazú), encabezará una mesa de trabajo con representantes de diversas instituciones, de modo a abordar la problemática del contrabando frutihortícola. El encuentro se llevará a cabo a partir de las 09:00 horas, en el Salón Vip de la Cámara de Diputados, 5º piso.

El objetivo del encuentro, aprobado el pasado martes durante la sesión ordinaria de la Permanente, es identificar las líneas de acción y procedimientos concretos que ayuden a mejorar los controles de ingreso ilegal de estos productos.

Uno de los puntos preocupantes, es que justamente al ser productos alimenticios, éstos ingresan sin los permisos y controles sanitarios adecuados, los organismos involucrados alertan que esta situación, a más de afectar a la economía nacional, también podría causar daños a la salud.

Cabe mencionar que se espera contar con la presencia de autoridades del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave), Policía Nacional, Armada Paraguaya, Ministerio de Agricultura y Ganadería, y Aduanas, entre otras entidades abocadas a la lucha contra el contrabando.


Prensa Radio Cámara - Teléfono: 021 414 4447

Administración Web: Rosalba Cáceres


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas