logolimpio.fw.png
Convocan a sesión bicameral para tratar renuncia de Cartes
Publicado: 05/29/18 06:32:p. m.

Por resolución N° 7021, el presidente del Congreso Nacional, senador Fernando Lugo, convocó a sesión extraordinaria de ambas cámaras del Congreso, a fin de tratar como único punto del orden del día, la renuncia presentada, a su cargo, por el presidente de la República Horacio Cartes Jara. La convocatoria está marcada para las 10:30 horas, de este miércoles 30 de mayo.

Ello, de acuerdo a los términos establecidos en el artículo 202, numeral 16, de los Deberes y Atribuciones del Congreso, donde figura taxativamente: “aceptar o rechazar la renuncia del Presidente de la República y la del Vicepresidente”.

Recordemos que el renunciante Jefe de Estado, fue electo durante las elecciones generales del pasado 22 de abril, para ocupar una banca en la Cámara de Senadores, por lo que constitucionalmente estaba exigido para presentar su dimisión, de modo a poder jurar como legislador, el próximo 1 de julio del presente año.

Si bien existe una discusión sobre la legalidad de su candidatura, la Corte Suprema de Justicia había emitido una Resolución donde daba lugar a la misma, que le permitió finalmente competir en la contienda electoral.

Para aceptar la renuncia del Jefe de Estado, se necesita de 41 votos de los diputados y 23 de los senadores.


Prensa Radio Cámara - Teléfono: 021 414 4447

Administración Web: Rosalba Cáceres


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas