logolimpio.fw.png
Corte Suprema de Justicia rechaza Acción de Inconstitucionalidad contra candidaturas al Senado
Publicado: 03/16/18 07:16:p. m.

La Corte Suprema de Justicia rechazó in limine la acción de inconstitucionalidad planteada contra las candidaturas al Senado de Horacio Cartes, Nicanor Duarte Frutos y Fernando Lugo, el fallo fue dictado por no reunir los requisitos formales que precisa este tipo de recurso constitucional según consta en el documento.

El mismo fue firmado por los ministros: Miryam Peña, Raúl Torres Kirmser, Alicia Pucheta, Antonio Fretes, Luis María Benítez Riera, Sindulfo Blanco y el camarista Carlos Escobar, por la inhibición de la ministra Gladys Bareiro. El ministro César Garay votó en disidencia, al igual que su colega Miguel Óscar Bajac.

El documento expresa que se presentan errores de forma en la acción de inconstitucionalidad planteada por el abogado Roberto Améndola en representación del Partido Democrático Progresista (PDP). Así también, la Sala Constitucional del Máximo Tribunal rechazó “in limine” la acción de inconstitucionalidad presentada por Ricardo Herman Pankow candidato a diputado por capital por el Movimiento Cruzada Nacional, en contra de las candidaturas mencionadas.

El titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), y el legislador Bernardo Villalba (ANR-Concepción) manifestaron su postura al respecto.

audio-volume-medium-panel.pngESCUCHAR AUDIO

Prensa Radio Cámara - Teléfono: 021 414 4447

Administración Web: Rosalba Cáceres


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas