logolimpio.fw.png
Covid-19: Emiten Declaración de apoyo al ministro de Salud Pública
Publicado: 09/09/20 06:27:p. m.

(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). A instancias de diputado Carlos Núñez Salinas (ANR-Central), la plenaria de la Cámara de Diputados, en su sesión del día de la fecha, concedió su aprobación a un proyecto de Declaración que apoya al Ministerio de Salud Pública en su lucha contra el Covid-19.

Se trata del proyecto de Declaración“Que apoya y alienta la gestión del gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en relación a la pandemia por el Covid-19 en toda la República del Paraguay, e insta a las instituciones encargadas de administrar fondos públicos de emergencia sanitaria a que lo hagan de forma transparente y honesta”.

El documento respalda, además, la labor Dr. Julio Mazzoleni al frente del Ministerio de Salud Pública, a quien exhorta a que siga trabajando con espíritu patriótico y que responda a sus detractores solo con más trabajo y empeño.

“Esta iniciativa surge a raíz de que en las últimas semanas hemos sido testigos de un manoseo abierto e injusto hacia la trayectoria profesional, la honorabilidad y hacia la persona del actual ministro de Salud, no sabiendo con qué fines ni quienes estarían detrás de dichos actos y, mucho menos, qué intereses particulares esconde dicha crítica que la consideramos superficial”, dice el diputado Núñez Salinas en su exposición de motivos.

El proyecto de Declaración apoya y alienta, igualmente, la estrategia sanitaria implementada por el Ministerio de Salud Pública en su afán de frenar la propagación de Covid-19.

En este sentido, el proyectista dice entender el momento crítico que vive la República del Paraguay, por el aumento de la curva de contagios y muertes que se están registrando en las últimas semanas.

Pero, al mismo tiempo, asegura que administrar una crisis sanitaria como la que se afronta, actualmente, es una tarea para la cual no existe un manual de procedimientos y que la lucha se da día tras día para lograr aplanar dicha curva de contagios y muertes.

El documento aprobado, insta, por otro lado, a las instituciones públicas encargadas de administrarlos fondos consignados en la Ley de Emergencia Sanitaria, a que lo hagan de forma honesta, transparente y responsable.

Señala, la justificación del documento, que, lastimosamente, las malas prácticas en la Administración Pública se dan en contubernio entre funcionarios y el sector privado que provee, siendo responsabilidad del titular de la institución realizar las denuncias y ordenar las investigaciones administrativas sobre dichos hechos.

“Celebramos que el Dr. Julio Mazzoleni se encontraba con las manos libres a fin de lograr que no se haya concretado un perjuicio patrimonial al Estado y que el dinero de todos los paraguayos hoy se encuentre de nuevo en las arcas del Estado”, significó al respecto el legislador proponente del documento.

Por último, la exposición de motivos señala que “reconocemos que el momento que vivimos demanda mayor velocidad a la gestión administrativa del sector público y que quizá ese pueda ser hoy día el mayor de los problemas con los que tropieza la administración Mazzoleni en el MSPyBS, pero aun así, confiamos en que los procesos de adquisición de insumos y equipos médicos para afrontar la pandemia puedan ser corregidos y estar a la altura de lo que la ciudadanía desea en cuanto a rapidez, eficacia y honestidad”.


Prensa Radio Cámara Teléfono 021 414 4447


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas