logolimpio.fw.png
Creación de 150 registros notariales fue aprobada en general
Publicado: 11/06/19 05:27:p. m.

Tras un largo debate, el pleno de Diputados aprobó en general el proyecto de ley "Que crea 150 nuevos Registros Notariales a nivel nacional y reglamenta el llamado a concurso de oposición"; sin embargo, el estudio en particular quedó aplazado para la próxima sesión, de manera a realizar ajustes al documento.

El diputado Derlis Maidana (ANR-Misiones), defendió el dictamen de la comisión de Asuntos Constitucionales y aseguró que este proyecto generará mano de obra para muchos profesionales que se reciben y no tienen oportunidad de trabajar, también se da la oportunidad de llamar a la Corte Suprema de Justicia de llamar a concurso.

audio-volume-medium-panel.pngESCUCHAR AUDIO - Diputado Derlis Maidana

En contrapartida, el diputado Sebastián Villarejo (PPQ-Capital), presentó el dictamen de la comisión de Legislación, que hablaba de crear 85 registros y no 150 como el proyecto original, pero esta propuesta fue rechazada por el pleno.

audio-volume-medium-panel.pngESCUCHAR AUDIO - Diputado Sebastián Villarejo

Por su parte, el diputado Walter Harms (ANR-Itapúa), propuso modificaciones al artículo 2, de manera que el traslado del profesional que gane una matrícula quede prohibido, como manera de garantizar la distribución equitativa y necesaria de profesionales. Esta propuesta será analizada durante el estudio en particular.

audio-volume-medium-panel.pngESCUCHAR AUDIO - Diputado Walter Harms

El proyecto también fue apoyado por los diputados Édgar Acosta (PLRA-Central), Blanca Vargas (ANR-Alto Paraná), Carlos Portillo (PLRA-Alto Paraná), y Basilio Núñez (ANR-Presidente Hayes), entre otros.

audio-volume-medium-panel.pngESCUCHAR AUDIO - Diputado Édgar Acosta


Prensa Radio Cámara Py - Contacto: 414 4447


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas