logolimpio.fw.png
Crean comisión bicameral que investigará contratación de potencia de Itaipú
Publicado: 07/29/19 03:13:p. m.

La Cámara de Diputados aprobó, por amplia mayoría, el proyecto de resolución N° 789, "Que crea la Comisión bicameral de investigación y seguimiento del acta bilateral relativa a la contratación de potencia de la usina hidroeléctrica binacional de Itaipú, y de cuestiones relacionadas al Tratado de Itaipú".

Si bien es cierto, algunos legisladores creyeron que, tras la renuncia de varias autoridades que suscribieron el acuerdo con el Brasil, ya no tenía sentido crear un estamento legislativo de investigación, otros optaron por crearlo, de igual manera, para que se devele la mayor cantidad posible de información sobre el tema.

El legislador Ever Noguera (ANR-Guairá), dijo que no tiene sentido, ya todos renunciaron y que no cuentan con atribución sobre ellos.

audio-volume-medium-panel.pngESCUCHAR AUDIO - Legislador Ever Noguera

La moción del parlamentario encontró la oposición de la mayoría, integrada, entre otros, por el congresista Celso Kennedy (PLRA-Caaguazú).

audio-volume-medium-panel.pngESCUCHAR AUDIO - Legislador Celso Kennedy

Ya en horas de la mañana, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, había aceptado la dimisión del canciller Luis Castiglioni; el titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Alcides Jiménez; el embajador paraguayo en Brasil; Hugo Saguier Caballero y, el director paraguayo de Itaipú, José Alderete.

De igual manera, la Cámara de Diputados retiró la confianza a estos altos funcionarios, instó al presidente a destituirlos y creó esta comisión bicameral.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas