logolimpio.fw.png
Crean comisiones especiales para manejo de cuenca del Ypacaraí y para investigar a Acepar
Publicado: 12/17/19 04:20:p. m.

El pleno de la Cámara de Diputados, luego de un amplio debate, sancionó con 52 votos, un proyecto de ley “Que crea la Comisión Nacional de Gestión y Manejo del Lago Ypacaraí y su Cuenca (CONALAYPA)”, con el propósito de un mejor cumplimiento de los objetivos propuestos para recuperar el emblemático espejo de agua.

A petición del diputado Tadeo Rojas (ANR-Central), este proyecto tuvo una votación nominal, teniendo en cuenta que hubo oposición para su sanción en la fecha.

audio-volume-medium-panel.pngESCUCHAR AUDIO - Diputado Tadeo Rojas

La diputada Celeste Amarilla (PLRA-Capital), secundó lo alegado por Rojas, y remarcó que, la situación del lago no puede esperar un solo día más, y que es imposible aguardar tres meses para empezar a hacer algo y tratar de recuperar el lago Ypacaraí.

audio-volume-medium-panel.pngESCUCHAR AUDIO - Diputada Celeste Amarilla

Situación de Acepar

Por otro lado, la plenaria, también, aprobó un proyecto de resolución “Que conforma una comisión especial para la investigación de la actual crisis financiera de la planta siderúrgica ACEPAR S.A”. La conformación de esta comisión especial, entre otras cosas, tendrá a su cargo averiguar porqué unos 650 funcionarios y obreros de Acepar, no están pudiendo cobran sus respectivos salarios desde hace varios meses.

A instancias del diputado Sebastián Villarejo (PPQ-Capital), la nómina inicial de 6 se amplió a 7 y quedó a cargo de los líderes de las diferentes bancadas acercar el nombre de sus respectivos delegados. Estos tendrán un plazo de 60 días para expedirse sobre el particular.

audio-volume-medium-panel.pngESCUCHAR AUDIO - Diputado Sebastián Villarejo

El diputado Enrique Mineur (PLRA-Pdte. Hayes), explicó que la siderurgia se encuentra en un proceso de privatización inconclusa lo que deja la situación en un limbo y que necesita ser solucionado.

audio-volume-medium-panel.pngESCUCHAR AUDIO - Diputado Enrique Mineur

Prensa Radio Cámara Py - Contacto: 414 4447


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas