logolimpio.fw.png
Destacadas personalidades recibieron la Orden Nacional al Mérito Comuneros
Publicado: 06/27/18 08:13:p. m.

Previo al inicio de la sesión ordinaria, la Cámara de Diputados, condecoró con la Orden Nacional al Mérito Comuneros, a tres destacadas personalidades de nuestro medio: Perla del Paraguay, en reconocimiento a su meritoria labor como cantante, cuyo prestigio ha trascendido más allá de nuestras fronteras; Benjamín Fernández Bogado, en reconocimiento por la destacada trayectoria en la rama académica, en la defensa de los valores democráticos y a su incalculable aporte a la educación paraguaya y; al Señor Juan Bueno Mora, por su meritorio aporte a nuestra música folklórica, dejando en alto el patrimonio cultural que identifica a nuestro país.

En el primer caso, la distinción fue a instancias de los diputados Marcial Lezcano (ANR-Amambay), Carlos Portillo (PLRA-Alto Paraná) y Milciades Duré (PLRA-Cordillera), quienes coincidieron que Perla del Paraguay es un símbolo para nuestro país y que cautivo el corazón no solo del pueblo paraguayo, sino también de varios países latinoamericanos.

“Llevaste siempre en alto al Paraguay y supiste conquistar a un público tan exigente, como son los brasileños, estamos muy orgullosos por tu arte, talento, que sigas con éxito muchos años más”, manifestó el diputado Carlos Portillo.

Por su parte, el legislador Duré recordó que el departamento de Cordillera dio a la patria hombres y mujeres que tuvieron actuaciones descollantes en el porvenir de la historia. “Sos orgullo de la Nación paraguaya, de los artistas del Paraguay, sos una mujer luchadora; te deseamos mucha fuerza para seguir representado al Paraguay”, significó.

“Volver a mi país y recibir, en vida, esta distinción es muy gratificante; mi corazón se llena de alegría, de mucha emoción; amen nuestra bandera y la cultura paraguaya”, destacó.

El segundo condecorado fue el Dr. Benjamín Fernández Bogado, a pedio de los diputados Olimpio Rojas (PLRA-Caazapá) y Ramón Duarte (Frente Guazú-Alto Paraná).

“Nadie puede poner en duda la solvencia intelectual y moral del Dr. Fernández Bogado, hijo de una maestra proveniente del Guairá, egresado del Colegio Nacional de la Capital (CNC); todo lo que representa el Dr. se debe a la educación que recibió en Paraguay y en el exterior; ha honrado al Paraguay a nivel internacional con su aporte intelectual; se destaca por su compromiso irrestricto con la vigencia de estado de derecho; siempre fue un gran defensor y un protector de la Constitución Nacional; quisimos distinguirle con esta condecoración, porque a lo largo su vida profesional se ha hecho acreedor y merecedor de esta distinción”, sentenció el diputado Rojas.

“Recibo esta distinción en nombre de millones de paraguayos hastiados de una justicia complaciente, con un sector político que no termina de entender el sentido del estado de derecho y la importancia del respeto a la Constitución Nacional; requerimos los paraguayos reconciliarnos con la honradez, soy pobre pero honrado; con los valores sobre los cuales se sostiene la identidad de un pueblo al que intentaron acabar alguna vez, pero no pudieron; basta de privilegios, de absurdas interpretaciones jurídicas, de manipulaciones constitucionales y de creer que pueden burlarse de gente decente, proba y capaz; hagamos de la educación, el objetivo de todos, para no lamentarnos de la política y políticos que padecemos; un pueblo con educación sabe elegir y no se conforma con solo votar”, expresó Fernández Bogado.

Por último, fue condecorado el Señor Juan Bueno Mora, quien agradeció la condecoración que le otorgaron. “Esta distinción es para la música paraguaya; gracias a ello recorrí el mundo y siempre lleve en alto a mi querido Paraguay; la música paraguaya siempre fue recibida con beneplácito”, dijo.

Por su parte, el diputado Dany Durand (ANR-Capital), dijo que “gracias a esta legislación,honramos a la música paraguaya; a través de Radio y TV Cámara pudimos consolidar y dar un espacio muy importante a todos los artistas; con esto cerramos un lindo ciclo; felicitaciones a la gente de Tv Cámara y Radio Cámara por los premios que recibieron, por difundir la música paraguaya”.


Prensa Radio Cámara - Teléfono: 021 414 4447

Administración Web: Rosalba Cáceres


Temas / Categorías

Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas