logolimpio.fw.png
Diputado Amado Florentín - Mesa Directiva estableció 19 puntos en el Orden del Día
Publicado: 05/16/17 07:28:p. m.

El diputado Amado Florentín (PLRA-Cordillera) vicepresidente primero de la Cámara Baja, se refirió a la reunión de la mesa directiva realizada en la fecha, que estableció 19 puntos en el orden del día, a ser tratados en la sesión ordinaria de Diputados, prevista para este miércoles 17 de mayo.

Entre los más resaltantes mencionados por el legislador, se encuentra el estudio en particular del proyecto que modifica la Ley de protección animal, aprobada en general durante la última sesión realizada la semana pasada. Documento presentado por el diputado Óscar Tuma (ANR-Capital), y pretende introducir cambios en los artículos 10 y 38 de la Ley N° 4.840/13, de manera a establecer al maltrato animal como un delito de acción penal pública e implementar la penalización del hecho.

Otros punto mencionado fue; un pedido de informe a Petropar, sobre la Reserva de Bloques de Prospección de Hidrocarburos en la región Occidental, presentado por el diputado Pedro Britos (ANR-Guairá) y dictaminado por las Comisiones de Peticiones, Poderes, Reglamento y Redacción que aconseja la aprobación con modificaciones y de Energía y Minas que aconseja la aprobación.

Así también, un proyecto de Resolución, “Que concede la Orden Nacional al Mérito Comuneros, al señor Juan Gilberto Núñez, presentado por el mismo diputado Florentín y, girado a la Comisión de Peticiones, Poderes, Reglamento y Redacción.

audio-volume-medium-panel.png ESCUCHAR AUDIO

Redacción de Prensa: Rosalba Cáceres - Radio Cámara Py - Teléfono (021) 414-4447

Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas