logolimpio.fw.png
Diputado Carlos Núñez Salinas – Universidades que no reúnen requisitos de calidad, serán clausuradas
Publicado: 03/30/17 01:12:p. m.

El diputado Carlos Núñez Salinas (ANR-Central), titular la Comisión Especial de Educación Superior de la Cámara Baja, informó sobre los puntos tratados en una reunión mantenida con miembros representantes del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones); de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes); y de universidades privadas, que apuntó más que nada, a evaluar y buscar mejorar la educación superior, en cuanto a las ofertas de instituciones y universidades que ofrecen carreras sin cumplir con los requerimientos necesarios.

“Muchas instituciones no cumplen con las condiciones de calidad e infraestructura necesarias para que los jóvenes obtengan una educación de calidad como se merecen, muchas de ellas se dedican prácticamente a vender títulos. En años anteriores, se cometió también una gran irresponsabilidad, donde se pasaron por alto cuestiones fundamentales otorgando licencias a instituciones sin el control correspondiente”, expresó el legislador.

“Vamos a consensuar de la mejor forma, porque cerrar instituciones significa también hablar con los estudiantes para que puedan seguir sus estudios en otras instituciones y terminen sus carreras. Todas las universidades o instituciones que no han cumplido con los parámetros exigidos por la Ley, en cuanto a calidad, infraestructura y otras cuestiones que garanticen la calidad de la educación, deberán ser clausuradas”, puntualizó en otro momento Núñez Salinas.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas