logolimpio.fw.png
Diputado Carlos Núñez Salinas – Visita sede de la UNASUR tras intervención del CONES
Publicado: 05/22/17 07:59:p. m.

El diputado Carlos Núñez Salinas (ANR-Central) visitó en la tarde de este lunes, la sede de la Universidad Autónoma del Sur (UNASUR) a fin de

interiorizarse de la situación por la que atraviesa, luego de que el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) haya clausurado unas 14 carreras que venían desarrollándose en dicha institución educativa.

“Fui invitado por directivos y alumnos de la institución para visitar el lugar, quienes afirman que la intervención y la clausura de algunas carreras de esta universidad, se dieron en medio de un proceso arbitrario, que existen filiales que cumplen con los requisitos correspondientes pero, que los informes no se presentaron como debía ser. Por lo que pude ver aquí, parece una institución seria, en comparación a otras que ya había visitado y, que es lo que debemos diferenciar pero; es el CONES el encargado de realizar las intervenciones y acompañaremos el trabajo como corresponde” indicó.

“Estas universidades fueron creadas por Ley, otorgandoles la confianza al sector privado para brindar educación superior pero; así como se otorgó esa confianza, también se les puede retirar”, remarcó el legislador Núñez Salinas.

audio-volume-medium-panel.pngESCUCHAR AUDIO

Redacción de Prensa: Rosalba Cáceres - Radio Cámara Py - Teléfono (021) 414-4447


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas