logolimpio.fw.png
Diputado Héctor Lesme - Puntos analizados en la Comisión de Presupuesto
Publicado: 05/17/17 08:43:p. m.

El diputado Héctor Lesme (PLRA-Central) dirigió esta semana la reunión ordinaria la Comisión de Presupuesto, e informó sobre el estudio de los puntos analizados en el órgano asesor, que incluyen varias modificaciones presupuestarias de entidades estatales.

Entre las instituciones afectadas podemos citar a; la Presidencia de la República – Auditoría del Poder Ejecutivo; el Ministerio de Hacienda – Organismos no Gubernamentales; el Ministerio de Educación y Ciencias; la Gobernación de Misiones; la Caja de Jubilaciones del Personal Municipal; y la Universidad Nacional de Pilar.

“Se respetó lo presupuestado para el año 2017, el cual fue rechazado por el Ejecutivo, por lo que hicimos modificaciones en algunas de estas instituciones. Con respecto a la Defensoría del Pueblo, considerando el pedido de aumento del 100% de su presupuesto que ellos solicitan, pediremos el parecer del Ministerio de Hacienda e invitaremos al Defensor para participar de esa reunión”, indicó el diputado Lesme.

Otros puntos mencionados por el legislador fueron, el que tiene que ver con una ampliación presupuestaria para la Corte Suprema de Justicia, para creación de cargos en el juzgado de Misiones; como así también el referente a la Universidad Nacional de Asunción, en el que se plantea una ampliación de G. 1800 millones para equipamiento de Laboratorios de Suelos de Santa Rosa (Misiones) y, finalmente dos pensiones graciables.

audio-volume-medium-panel.png ESCUCHAR AUDIO

Redacción de Prensa: Rosalba Cáceres - Radio Cámara Py - Teléfono (021) 414-4447


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas