logolimpio.fw.png
Diputado Olimpio Rojas - Es importante buscar soluciones al contrabando de Yerba Mate
Publicado: 05/25/17 08:14:p. m.

El diputado Olimpio Rojas (PLRA-Caazapá) expresó su satisfacción por la predisposición que se genera en las instituciones encargadas, en considerar

principalmente, el reclamo de los productores que denuncian el contrabando en el sector yerbatero.

Al respecto, se llevó a cabo una mesa de trabajo organizada por la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara Baja.

Evento en el que participaron el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja; el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), ingeniero Alfredo Gryciuk; y el Intendente de Capitán Meza, Germán Solinger. Así como también productores yerbateros de diferentes puntos del país, como Itapúa y Guairá; representantes del Ministerio de Industria y Comercio; de la Dirección Nacional de Aduanas; el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) entre otros.

El principal reclamo de los productores es el contrabando, hecho que afecta enormemente al sector, quienes afirman que, el precio de la materia prima es muy bajo.

Sobre el punto, el legislador manifestó lo siguiente: "Ojalá que este espacio permita construir la solución que necesitan nuestros productores, estamos preocupados por el contrabando, considerando que es es su principal fuente de ingreso".

audio-volume-medium-panel.pngESCUCHAR AUDIO

Redacción de Prensa: Rosalba Cáceres - Radio Cámara Py - Teléfono (021) 414-4447



Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas