logolimpio.fw.png
Diputado Olimpio Rojas - Reunión con representantes de Hacienda y Fundación Asoleu
Publicado: 06/23/17 08:08:p. m.

El diputado Olimpio Rojas (PLRA-Caazapá) se refirió a una reunión que mantuvo con representantes del Ministerio de Hacienda y de la Fundación Asoleu, en

relación al inconveniente que tuvo esta última, con la transferencia de fondos correspondientes a lo asignado en el Presupuesto General de la Nación (PGN) para su ejecución.

“Fue una reunión muy importante la que tuvimos con representantes de ambas partes, considerando que, la Fundación Asoleu es una ONG que atiende a niños con cáncer, y estaban con dificultades en cuanto a la transferencia de fondos otorgados a la misma a través del PGN. Mediante conversaciones, hemos podido plantear la optimización del proceso para que puedan recibir esos fondos”, manifestó el legislador”.

En la Fundación Asoleu, niños con cáncer concurren periódicamente para su tratamiento a la Sala de Hemato-Oncología Pediátrica del Centro Materno Infantil de la ciudad de San Lorenzo, dependiente del Hospital de Clínicas. Entregan en forma gratuita los medicamentos necesarios para la quimioterapia, además de desayunos a los niños y la canasta de víveres a sus familias. El 98% de estos pacientes provienen del interior del país y son de escasos recursos.

audio-volume-medium-panel.pngESCUCHAR AUDIO

Radio Cámara Py - Departamento de Prensa - Teléfono: (021) 414-4447

Redacción: Rosalba Cáceres




Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas