logolimpio.fw.png
Diputado Óscar Tuma - Aprobación de las modificaciones de la Ley de Protección Animal
Publicado: 05/11/17 08:28:p. m.

El diputado Óscar Tuma (ANR-Capital) se refirió a la aprobación en general el Proyecto de Ley “Que modifica los artículos 10 y 38 de la Ley N° 4.840/13, de Protección y Bienestar Animal”, durante la sesión ordinaria del miércoles 10 de mayo.

El estudio en particular del documento quedó postergado por ocho días y, será analizado la próxima semana.

“Gracias al trabajo de diferentes organizaciones se han podido esclarecer términos importantes en la presente modificación, uno de ellos es establecer claramente que, la vigencia y el ámbito de aplicación de esta Ley, es exclusivamente para animales domésticos. En segundo lugar, establecer también que, dentro del presente proyecto y en los artículos en cuestión, este es un delito de acción penal pública”, explicó entre otros puntos, el diputado Tuma.

En ese contexto, el legislador agregó también que, el proyecto busca la penalización de la conducta de la persona que agrede y que maltrata a un animal doméstico en cualquiera de sus formas y, que se pretende tipificar esta conducta sobre la cual el Ministerio Público será el encargado de la persecución penal estableciendo sanciones de hasta dos años de cárcel o multa.

audio-volume-medium-panel.png ESCUCHAR AUDIO

Redacción de Prensa: Rosalba Cáceres - Radio Cámara Py - Teléfono (021) 414-4447



Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas