logolimpio.fw.png
Diputado resalta alta productividad en su informe de gestión
Publicado: 06/29/18 06:12:p. m.

El jueves 28 de junio, el diputado Dany Durand (ANR-Capital), realizó una conferencia de prensa donde presentó un balance de su gestión legislativa durante el periodo 2013-2018. En ese sentido, dijo que presentó 65 proyectos de ley, 64 proyectos de Resolución, 49 proyectos de Declaración.

El legislador citó como logros de su gestión, iniciativas como el proyecto de ley de Capitalidad, el trabajo realizado por los proyectos para la reconversión urbana, al igual que el metrobús y el tren de cercanía.

"Otra ley importante es el billetaje electrónico, que dentro de poco se va a implementar; hemos trabajado para el ciudadano de Asunción, con muchas leyes; logramos la ley del costo de la patente de Asunción, que es la Ley 5817, en donde se establece un régimen especial para la Municipalidad de Asunción; trabajamos para el ciudadano de Asunción, pero también trabajamos para el ciudadano del país; muchas leyes importantes como el régimen especial de interés social, como el régimen de incentivo a las viviendas de la clase media, media baja;todos esos proyectos en total, como había dicho, suman 65", apuntó.

Durand, quien fuera reelecto para el periodo 2018-2023, presentó su renuncia a ocupar su banca, ya que fue designado por el electo presidente de la República, Mario Abdo Benítez, como el próximo titular de la Senavitat. En su reemplazado, fue confirmado por la Justicia Electoral, el Sr. Juan Carlos Ozorio.

En ese sentido, el legislador indicó que cuando asuma en Senavitat,que dentro de poco será el Ministerio de la Vivienda, trabajará en ampliar la base de datos para que más ciudadanos puedan acceder a la casa propia, no solamente el sector social al cual hasta ahora se venía abocando actualmente la secretaría de Estado.

"La creación de un ministerio es también para trabajar muy fuertemente con la clase media, media baja; esta gente que hoy día está alquilando una casa o un departamento, tenga a través de los bancos, a una baja tasa, la posibilidad de comprar sus viviendas a 20 y también a 30 años", refirió.


Prensa Radio Cámara - Teléfono: 021 414 4447

Administración Web: Rosalba Cáceres


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas