logolimpio.fw.png
Diputado Ricardo González - Proyecto de Ley “Que Declara Área Silvestre Protegida, el sitio Ykua Pa´i"
Publicado: 06/26/17 08:20:p. m.

El diputado Ricardo González (PEN-Central) se refirió al proyecto de Ley “Que Declara Área Silvestre Protegida, el sitio Ykua Pa´i y zonas aledañas,

incluyendo las nacientes que riegan el Arroyo San Lorenzo”, de la misma ciudad.

“El proyecto busca declarar la zona, que en este caso, comprende varios predios que pertenecen al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), como área silvestre protegida al sitio Ykua Pa´i, desde la naciente del arroyo que lleva el mismo nombre”, expresó el legislador.

Según datos del documento presentado, la zona de Ykua Pa’i tiene una trascendencia histórica para la ciudad de San Lorenzo, ya que la naciente que pertenecía a los jesuitas, era el lugar de donde se surtían de agua de los primeros pobladores, lugar donde nació la misma ciudad. A la vez, destaca la importancia ambiental, considerando la gran diversidad biológica y las nacientes que riegan el arroyo San Lorenzo. Otros factores mencionados son, sus espacios verdes y humedales, que hacen posible el sostenimiento del ecosistema natural del entorno, y que actualmente se encuentran en estado de abandono, según lo expresado en el mismo.

audio-volume-medium-panel.pngESCUCHAR AUDIO

Radio Cámara Py - Departamento de Prensa - Teléfono: (021) 414-4447

Redacción: Rosalba Cáceres

Audio: Vía Fabio Lugo

Edición de Audio: Ivanny Piris



Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas