En la mañana de este viernes, se llevó a cabo el acto de traspaso de mando administrativo en la Cámara de Diputados; al respecto, el legislador Hugo Vélazquez (ANR-Central) brindó palabras de agradecimiento a sus colegas por la confianza, y remarcó su satisfacción por el deber cumplido durante su gestión parlamentaria al frente de la institución.
“Me voy con la satisfacción del deber cumplido, con la conciencia tranquila, porque en estos tres años de presidencia, he tratado que la Cámara de Diputados sea el fiel reflejo del sentimiento de la ciudadanía, y por sobre todo en paz, por haber evitado el rompimiento del orden constitucional, en el tema de la enmienda”, expresó el legislador.
“Agradezco a mis 79 colegas por la confianza depositada en mi persona para dirigir la gestión de la Cámara Baja. Creo que hemos intentado estar a la altura de las circunstancias y necesitamos que esta Cámara siga funcionando institucionalmente", añadió.
Radio Cámara Py - Departamento de Prensa - Teléfono: (021) 414- 4447
Redacción: Rosalba Cáceres
Audio: Vía Gabriela Zelaya
Edición de Audio: Óscar López
Compartir esta noticia
El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), dio a conocer la Resolución Nº 2558, por la que convoca a la Cámara Baja a una sesión extraordinaria para tratar el Proyecto de Presupuesto General de la Nación 2021.
Ver MásEl diputado Pastor Soria (ANR-San Pedro), participó del acto de inauguración del primer centro comunitario del Programa Abrazo, asentado en “Villa Esperanza”, Itacurubí del Rosario, departamento de San Pedro. Se trata de un programa nacional de transferencias condicionadas para la disminución progresiva del trabajo infantil, que suma los componentes de calle, familia, centros y redes de protección, según explicó el congresista.
Ver MásLa Comisión de Cuentas y Control de Ejecución Presupuestaria, presidida por el diputado Edgar Acosta (PLRA-Central), dictaminó varias iniciativas durante la reunión ordinaria de este martes. La ampliación presupuestaria para la Gobernación de Presidente Hayes fue uno de los puntos destacados, siendo aceptada la versión Senado del documento.
Ver MásLa Comisión de Salud Pública, presidida por el diputado Roque Sarubbi (ANR-Caazapá), emitió dictamen de aprobación, con las modificaciones introducidas por la Cámara de Senadores, para el proyecto de Ley “Que modifica los artículos 10° y 39° de la Ley N° 5.876/2017, de administración de bienes incautados y comisados”.
Ver MásLa Comisión de Presupuesto, presidida por el diputado Tadeo Rojas (ANR-Central), se reunió con el nuevo ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, quien estuvo acompañado del viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Oscar Orué, a los efectos de discutir algunas iniciativas que se hallan en estudio y coordinar cuestiones que hacen al ámbito presupuestario, en puertas del análisis del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2021 (encuentro en modalidad virtual).
Ver MásEn la jornada de este martes, varias organizaciones que protegen a los animales, mantuvieron una reunión con los diputados Carlos Portillo (PLRA-Alto Paraná), y Rocío Vallejo (PPQ-Central), a los efectos de pedir acompañamiento para el proyecto de modificación de la Ley 4.840/13, “De Protección y Bienestar Animal”, actualmente debatido en el Senado.
Ver Más