logolimpio.fw.png
Diputado Víctor Ríos “Inundaciones en Ñeembucú debe plantear soluciones estructurales”
Publicado: 05/18/17 08:45:p. m.

En el espacio de oradores de la última sesión ordinaria de la Cámara Baja, el diputado Víctor Ríos (PLRA-Ñeembucú), recalcó la necesidad de tomar

medidas urgentes tras las últimas inundaciones registradas en el departamento de Ñeembucú, considerando los daños que sufrieron unos 20 mil pobladores de la zona.

“Pensemos seriamente como afrontar el problema del cambio climático en nuestro país y en la región, esta situación pone en peligro la supervivencia de la especie humana” remarcó.

“Quiero hacer llegar un pedido al Estado paraguayo y muy especialmente a la Entidad Binacional Yacyretá; es la de plantear políticas de solución estructural a esta problemática que afecta cíclicamente a los pobladores del sur de nuestro país”, expresó el legislador Víctor Ríos.

En otro momento, comentó también que, un investigador del Instituto Técnico Agropecuario de la Argentina presentó una investigación donde demuestra que los bosques naturales absorben 300 mililitros de lluvia al día, bosques que reemplazados por plantaciones de soja, por ejemplo, absorben sólo 30 mililitros al día.

audio-volume-medium-panel.png ESCUCHAR AUDIO

Redacción de Prensa: Rosalba Cáceres - Radio Cámara Py - Teléfono (021) 414-4447


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas