logolimpio.fw.png
“Diputados ne rendú” con personas de la tercera edad de Canindeyú
Publicado: 10/08/18 07:43:p. m.

El diputado Freddy D´Ecclesiis (ANR-San Pedro), presidente de la comisión de Familia y Tercera Edad, acompañado del diputado, Teófilo Espínola (GANAR-Canindeyú), y de autoridades locales, encabezó la audiencia pública denominada “Diputados ne rendú”, en el club Deportivo Obrero de la localidad de Saltos del Guairá.

En dicha audiencia, los adultos mayores, tanto beneficiarios, como así también los aspirantes a los diferentes programas sociales como Tekoporä y otros, instaron a los congresistas legislar en favor de la ciudadanía, principalmente, beneficiando aquellos que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

Además, hicieron conocer sus inquietudes a ambos legisladores, los que apoyados por el equipo técnico de la comisión asesora, brindaron la ayuda necesaria a los participantes de la misma.

Para este evento, la comisión contó con un plantel de médicos especialistas del Ministerio de Salud Pública, en geriatría y clínica médica que asistió a los interesados con consultas y entrega de medicamentos gratuitos.

Entre las tantas inquietudes que se dieron a conocer, se destaca la necesidad de dar prioridad a las personas mayores que ya habían sido censadas anteriormente, especialmente, las que pertenecen a la franja etaria de entre 80 y 90 años y, las que se encuentran en estado de extrema vulnerabilidad, como las personas con discapacidad o con enfermedades terminales.

Al respecto, el diputado D´Ecclesiis mencionó que se encuentra en estudio varios proyectos de modificación de la Ley 3728/09, que pensiona a los adultos mayores en situación de pobreza. “Mucho se cuestiona, justamente, que no solo las personas en situación de pobreza, merecen percibir esta pensión; hay casos especiales, como la señora que acaba de exponer que se encuentra con tratamiento contra el cáncer, y muchos otros que pese a contar con casa propia o algún otro bien que lo califica como no apto para percibir la pensión, deben recibir porque su situación amerita”, señaló.

Indicó que se está preparando una reunión con autoridades del Ministerio de Hacienda y del Ministerio de Desarrollo Social, para analizar la posibilidad de establecer una nueva reglamentación o, si es necesario, modificar la ley.

Añadió que muchos de sus colegas sugirieron al legislador no realizar estas audiencias. “Vas a escuchar solo problemas y; justamente, eso es lo que nos motiva a seguir realizando estas audiencias, sin hacer diferencias; porque lo importante es ver la posibilidad de brindar nuestro apoyo a aquel adulto mayor que está precisando o a aquel discapacitado que necesita del programa; hay muchos que me dicen que no lo haga, pero hay muchos más los que coinciden conmigo en que es necesario; tenemos que llegar a todos los rincones del país; no debemos aparecer sólo en tiempos de campaña electoral y luego desaparecer; debe ser constante”, sentenció

Cabe señalar que, continuando con esta serie de audiencias, este viernes 12 se prevé realizar el evento en el teatro Municipal de Caacupé, departamento de Cordillera, a las 9:00 horas.


Prensa Radio Cámara - Teléfono: 021 414 4447

Administración Web: Rosalba Cáceres


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas