logolimpio.fw.png
Diputados optó por derogar Art. 245 del Código Procesal Penal (CPP)
Publicado: 07/11/19 03:34:p. m.

La Cámara de Diputados rechazó las modificaciones que la Cámara de Senadores introdujo al artículo 245 de la Ley N° 1286/1998, Código Procesal Penal, modificado por Ley N° 1286/98, Código Procesal Penal, modificado por Ley N° 2493/04, Que modifica el Art. 245 de La Ley N° 1286/98, Código Procesal Penal.

La diputada Jazmín Narváez (ANR-Central), solicitó al pleno acompañar el dictamen en minoría de la Comisión de Asuntos Constitucionales, que propone derogar la redacción actual del Art. 245 del CPP, ya que sostienen “colabora con el hacinamiento de las cárceles” en violación a disposiciones constitucionales e internacionales.

audio-volume-medium-panel.pngESCUCHAR AUDiO - Diputada Jazmín Narváez

La diputada Rocío Vallejo (PPQ-Central), defendió el dictamen en minoría de la Comisión de Asuntos Constitucionales (derogar el Art 245), con el cual pretende “devolver la institucionalidad”.

audio-volume-medium-panel.pngESCUCHAR AUDIO - Diputada Rocío Vallejo

El diputado Jorge Ávalos Mariño (PLRA-Paraguarí), dijo que entienden que la redacción actual del Art. 245 del CPP y la propuesta de modificación presentada por el Senado, son inconstitucionales.

audio-volume-medium-panel.pngESCUCHAR AUDIO - Diputado Jorge Ávalos Mariño

El diputado Derlis Maidana (ANR-Misiones), presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, igualmente, se expresó a favor de la derogación de la disposición que “abarrota las cárceles del país”.

audio-volume-medium-panel.pngESCUCHAR AUDIO - Diputado Derlis Maidana

Los diputados optaron por la aprobación del documento, con modificaciones, y lo devolvió a la cámara de origen, decretando que la prisión preventiva sea solo para casos excepcionales.


Prensa Radio Cámara Py - Contacto: 414 4447


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas