logolimpio.fw.png
Diputados plantean fortalecimiento de las fuerzas del orden y plan nacional de seguridad
Publicado: 09/16/19 04:25:p. m.

Diputados de varios sectores manifestaron su postura acerca de los últimos acontecimientos de violencia e inseguridad que se vive en todo el país. Los congresistas concordaron en que se necesita una serie de elementos como el fortalecimiento de las fuerzas del orden, un plan nacional de seguridad, la reforma penitenciaria y el saneamiento de la justicia, para salir de la crisis actual.

Este debate se dio durante el estudio del cuarto punto del Orden del Día, referente a la ley de Defensa Nacional y Seguridad Interna.

El diputado Édgar Acosta (PLRA-Central), sostuvo que la introducción del crimen organizado a nuestro país, se traduce en que, ni la policía ni las Fuerzas Armadas, pueden cumplir con su misión.

audio-volume-medium-panel.pngESCUCHAR AUDIO - Diputado Édgar Acosta

En tanto el diputaod Celso Kennedy (PLRA-Caaguazú), remarcó la necesidad de políticas de Estado para erradicar la inseguridad.

audio-volume-medium-panel.pngESCUCHAR AUDIO - Diputado Celso Kennedy

En concordancia con sus colegas, la diputada Kattya González (PEN-Central), dijo que es momento de pensar en una reforma profunda y una autocrítica de las fuerzas militares y policiales.

audio-volume-medium-panel.pngESCUCHAR AUDIO - Diputada Kattya González

Por otra parte, el elgislador Colym Soroka (ANR-Itapúa), habló sobre la situación de las cárceles y la urgente necesidad de una reforma penitenciaria.

audio-volume-medium-panel.pngESCUCHAR AUDIO - Legislador Colym Soroka

audio-volume-medium-panel.pngESCUCHAR AUDIO

Diputada Rocío Vallejo (PPQ-Central), apuntó a la integridad de las autoridades y sostuvo que nada cambiará si no hay una decisión firme de eliminar la corrupción.

audio-volume-medium-panel.pngESCUCHAR AUDIO - Diputada Rocío Vallejo

Plantean interpelar al ministro del Interior

El diputado Carlos Rejala (PPH-Central), denunció haber recibido llamadas amenazadoras contra su familia y responsabilizó directamente al Poder Ejecutivo. Solicitó tratar la interpelación al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, en una sesión extraordinaria, sin embargo, este pedido no prosperó.

audio-volume-medium-panel.pngESCUCHAR AUDIO - Diputado Carlos Rejala

Seguido a ello, el diputado Sebastián Villarejo (PPQ-Capital), solicitó al pleno un minuto de silencio en memoria del comisario Félix Ferrari, quien falleció la semana pasada durante una emboscada para liberar al narcotraficante Jorge Samudio, y el oficial Pedro Velázquez, quien también perdió la vida durante un asalto a un transporte de caudales.

audio-volume-medium-panel.pngESCUCHAR AUDIO - Diputado Sebastián Villarejo

Prensa Radio Cámara Py - Contacto: 414 4447


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas