logolimpio.fw.png
Diputados, por primera vez, con cumplimiento absoluto de Ley de información pública
Publicado: 10/31/17 08:28:p. m.

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), destacó el resultado del informe elaborado por la Secretaría de la Función Pública, que al mes de agosto, ubica a la Cámara de Diputados como una de las primeras instituciones en cumplir el 100% con lo dispuesto en la Ley 5189/2014, "Que establece la obligatoriedad de la provisión de información en el uso de los recursos públicos sobre remuneraciones y otras retribuciones asignadas al servidor público de la República del Paraguay".

Es importante destacar que con esta administración se logra, por primera vez, el cumplimiento absoluto de los requerimientos de la ley. En ese sentido el titular de la Cámara baja señaló que desde su gestión seguirá con el fortalecimiento de las oficinas donde el ciudadano pueda acceder a toda la información pública. “Estoy convencido que esta ley es fundamental para la libertad de expresión, la democracia y la transparencia”, apuntó.

La Secretaría de la Función Pública elabora un ranking mensual de todas las instituciones del Estado que se encuentran al día en el cumplimento de la normativa y la Cámara de Diputados encabeza la lista junto a la Cámara de Senadores y el Congreso Nacional. El documento señala, entre otras cosas, que apenas el 17% de las instituciones estatales cumplen a cabalidad con esta exigencia.


Prensa Radio Cámara Teléfono: 021 414 4447

Administración Web: Rosalba Cáceres


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas