logolimpio.fw.png
Diputados reciben a representantes de PNUD y explican sobre procesos de contratación
Publicado: 01/29/19 02:34:p. m.

El diputado Edgar Acosta (Central-PLRA), presidente de la comisión de Cuentas y Control de Ejecución Presupuestaria y el diputado Tito Ibarrola (PPH-Central), miembro del estamento legislativo, recibieron al representante del Programa de las Naciones Unidas, Alfonso Fernández y el Asesor de la Representación, Matvei Cuentas-Zavala, quienes informaron sobre la forma en la que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), colabora con el Paraguay en materia de contrataciones públicas.

Los legisladores decidieron convocar a los representantes del organismo internacional de NNUU, debido a publicaciones periodísticas en las que se habla de una especie de “puenteo” a las leyes nacionales para la adquisición y contratación de servicios.

audio-volume-medium-panel.pngESCUCHAR AUDIO - Diputado Edgar Acosta

Los representantes de PNUD afirman que cuentan con el marco legal, para asesorar al Estado paraguayo en los procesos de compra, así como lo hacen con otras naciones, constituyendo una vía opcional, e incluso más eficiente, en ocasiones, que las instituciones ordinarias.

El Sr. Alfonso Fernández, explicó que. el PNUD no es un agente de compras, más bien un agente de desarrollo bajo el liderazgo nacional, y que desarrolla proyectos de lucha contra la pobreza, tema de residencia, cambio climático, analiza riesgos y hace una gestión en base a resultados.

audio-volume-medium-panel.pngESCUCHAR AUDIO - Sr. Alfonso Fernández


Prensa Radio Cámara - Teléfono: 021 414 4447

Administración Web: Rosalba Cáceres


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas