logolimpio.fw.png
Diputados reconoció con la “Orden al Mérito Comuneros” a varios artistas
Publicado: 05/30/18 04:49:p. m.

La Cámara de Diputados, en sesión extraordinaria, aprobó proyectos de resolución que conceden la Orden Nacional al Mérito Comuneros al cantante, compositor y arreglador musical, Casto Darío Martínez. El mismo es reconocido como autor de música para filmes, comedias musicales y unas 150 canciones de éxito internacional como: La nave del olvido, El poeta lloró (grabada en 126 versiones en el mundo entero, entre ellas por Frank Sinatra, Gilbert Becaud, Frank Purcell y otros), Reza, Asuncenita, Una gaviota sobre el mar y otras.

El proyectista es el diputado Dany Durand (ANR-Capital).

Igualmente, el cantante y compositor Juan B. Mora, también será condecorado con la Orden Nacional Mérito Comuneros. El artista es reconocido por canciones como: Imposible, Amor de mi vida, Serenata triste, Por qué te quiero no sé, Solo sin tu amor, A la ciudad de pilar y otras.

Luego de formar parte del conjunto de Cristino Báez Monges y más tarde de la Orquesta Típica Violín Romántico de Alfredo Riquelme y de la Orquesta de Arsenio Gómez Achón, formó su propio conjunto “Los tres del Paraguay”, junto a Enrique Samaniego, en arpa y Tito Ávalos en guitarra y canto, con el que grabó discos para la RCA Víctor de Argentina.

También creó el grupo “Los Indolatinos” y grabó para Odeón de Buenos Aires, al igual que para sellos nacionales.

Como el caso anterior, el proyectista también es el diputado Dany Durand (ANR-Capital).

En espera

Los legisladores de la Cámara Baja, también tienen en carpeta aprobar la concesión de una Orden Nacional al Mérito Comuneros a la artista Ermelinda Pedrozo Rodríguez de Almeida, más conocida como “Perla del Paraguay”

Se trata de una cantante compatriota de música paraguaya (polcas, guaranias y poesías melódicas). Con más de 40 años de carrera y más de 10 millones de discos vendidos, 10 discos de oro y 3 de platino, entre otros premios, Perla es considerada como una embajadora de la música paraguaya.

Reconocida por su timbre de voz único y por su éxito “Comienza a amanecer” de 1981, ha compartido escenario con grandes de la música como Roberto Carlos, Vinicius De Moraes, Tom Jobin, entre otros. Su voz ha llegado a ser comparada con la de la gran Edith Piaf.

Son proyectistas los diputados Marcial Lezcano Paredes (ANR-Amambay) y Juan Bartolomé Ramírez (PLR-Amambay), quienes se hicieron eco de una información televisiva que habla de una carencia importante en que se desenvuelve, actualmente, la cantante paraguaya.


Prensa Radio Cámara - Teléfono: 021 414 4447

Administración Web: Rosalba Cáceres


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas