logolimpio.fw.png
Diputados sanciona ley que acorta el plazo para adopciones
Publicado: 12/17/19 04:17:p. m.

Con 61 votos a favor, el pleno de la Cámara de Diputados sancionó el proyecto de ley “De promoción y protección del derecho de niños, niñas y adolescentes a vivir en familia, que regula las medidas de cuidados alternativos y la adopción”, el cual viene a sustituir la normativa vigente, en busca de acortar los plazos para el proceso de adopción de un menor, contemplando un máximo de 8 meses y medio para finalizar la concreción del amparo.

Según explicó la diputada Kattya González (PEN-Central), los principios básicos de la iniciativa radican en: prevención de la separación familiar, cuidados alternativos del menor y acortar los plazos legales para adopciones.

audio-volume-medium-panel.pngESCUCHAR AUDIO - Diputada Kattya González

Esta postura fue respaldada por su colega, la diputada Rocío Vallejo (PPQ-Central), quien apeló a la solidaridad de los presentes.

audio-volume-medium-panel.pngESCUCHAR AUDIO - Diputada Rocío Vallejo

A su turno, la diputada Cristina Villalba (ANR-Canindeyú), explicó que la ley se financiará del Presupuesto General de la Nación, donaciones nacionales o internacionales de entidades de naturaleza pública, privada o mixta, donaciones de entidades binacionales, fondo fiduciario del BNF, entre otros.

audio-volume-medium-panel.pngESCUCHAR AUDIO - DIputada Cristina Villalba

También se manifestaron a favor del documento los diputados Pastor Vera Bejarano (PLRA-San Pedro), Celeste Amarilla (PLRA-Capital), Norma Camacho (PEN-Central), Carlos Portillo (PLRA-Alto Paraná), Rocío Abed (ANR-Alto Paraná), Basilio Núñez (ANR-Pdte. Hayes) y Del Pilar Medina (ANR-Central). Todos los exponentes coincidieron en que la medida es urgente y necesaria para el bienestar de la niñez y la adolescencia.


Prensa Radio Cámara Py - Contacto: 414 4447



Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas