logolimpio.fw.png
Diputados sanciona préstamo de USD 400 millones para obras de infraestructura
Publicado: 10/30/19 06:45:p. m.

La anhelada defensa costera de Pilar, el puente Asunción-Chaco´i, la construcción de viviendas en el Bañado Sur y el Gran Hospital del Sur, son 4 de las 13 grandes obras de infraestructura que serán posibles gracias a la aprobación de dos contratos de crédito con el Banco Interamericano de Desarrollo, que suman los USD. 400 millones.

audio-volume-medium-panel.pngESCUCHAR AUDIO - Diputado Arnaldo Samaniego

Los documentos fueron sancionados, por amplia mayoría, este miércoles por la Cámara de Diputados y se dispuso la remisión de los mismos al Poder Ejecutivo para su estudio y consideración. Durante el debate, el titular de diputados Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), sostuvo que este es un proyecto largamente anhelado por la comunidad pilarense y aseguró que es uno de los avances urbanísticos más importantes que pasarán por el Legislativo en los próximos años.

audio-volume-medium-panel.pngESCUCHAR AUDIO - Diputado Pedro Alliana

Por su parte, el diputado Antonio Buzarquis (PLRA-Caaguazú), sostuvo que se debe tener en cuenta ambos aspectos, el endeudamiento país y en contrapartida, el desarrollo que conllevarán las obras.

ESCUCHAR AUDIO - Diputado Antonio Buzarquis

audio-volume-medium-panel.pngESCUCHAR AUDIO - Diputado Antonio Buzarquis

Varios congresistas se mostraron a favor, como fue el caso de los diputados Fernando Oreggioni (PLRA-Itapúa), Jorge Brítez (Independiente-Alto Paraná), Hugo Ibarra (ANR-Caaguazú), Rubén Arístides Balbuena (ANR-Itapúa), Colym Soroka (ANR-Itapúa), y Carlos Silva (PLRA-Ñeembucú).

Por su parte, la diputada Kattya González (PEN-Central), se abstuvo y solicitó a sus colegas y ciudadanía que se comprometan con el control del dinero público.

audio-volume-medium-panel.pngESCUCHAR AUDIO - Diputada Kattya González

Con 59 votos a favor y 1 en contra, el documento fue remitido al Ejecutivo para su promulgación o veto.


Prensa Radio Cámara Py - Contacto: 414 4447




Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas