logolimpio.fw.png
Diputados sanciona proyecto que restaura y promociona la agricultura familiar campesina
Publicado: 03/27/19 03:37:p. m.

Tras un largo debate, la Cámara de Diputados sancionó y envió al Poder Ejecutivo, el proyecto de ley “De restauración y promoción de la agricultura familiar campesina”, documento que busca establecer la responsabilidad del Estado en la creación de las condiciones adecuadas que permitan la recuperación y consolidación de la agricultura familiar campesina.

El diputado Arnaldo Samaniego (ANR-Capital), en su condición de presidente de la Comisión de Presupuesto, expuso el parecer del Ministerio de Agricultura y del Ministerio de Hacienda.

audio-volume-medium-panel.pngESCUCHAR AUDIO - Diputado Arnaldo Samaniego

Muchos de los legisladores que habían votado por la modificación de Diputados (en segunda vuelta), cambiaron ahora de postura. Tal el caso del diputado Celso Kennedy (PLRA-Caaguazú), que ahora argumentó a favor de la versión de senadores.

audio-volume-medium-panel.pngESCUCHAR AUDIO - Diputado Celso Kennedy

La diputada Norma Camacho (PEN-Central), por su parte, dijo que 2 millones de personas en el país se encuentran en la línea de pobreza, mientras que unos 300 mil se acuestan todas las noches con hambre.

audio-volume-medium-panel.pngESCUCHAR AUDIO - Diputada Norma Camacho

Finalmente el proyecto fue sancionado con 39 votos a favor contra 30 en contra, en su versión de la Cámara de Diputados y se dispuso su remisión al Poder Ejecutivo, para su promulgación o veto.


Prensa Radio Cámara Py - Contacto: 414 4447


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas