logolimpio.fw.png
Diputados se declara Pro vida y Pro familia
Publicado: 01/30/19 02:01:p. m.

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto por el cuál se declara “Pro vida y Pro familia”, de modo a brindar apoyo institucional necesario para el eficiente desarrollo de los proyectos, tendientes a promover los valores de la familia.

El documento fue presentado por la diputada Del Pilar Medina (ANR-Central), en base a las iniciativas de la Asociación de Instituciones Educativas y de los Movimiento por la vida y la familia existente en Paraguay, con el fin de preservar los valores que sustentan a la familia como institución fundamental.

El documento considera que Pro vida es defender la vida de los demás desde su inicio a su término, como el valor básico sobre el que se asienta la convivencia en sociedad; no es solo proteger la vida de los no nacidos, sino también es estar a favor de la dignidad de todo ser humano sin importar su condición y estar en contra de toda acción que atente contra la vida de alguna persona.

En el documento, se exhorta a las demás instituciones y personas a participar y promover los programas tendientes a resaltar el valor insustituible de la familia como institución natural y núcleo fundamental de la sociedad, entiéndase, como el compromiso con el respeto y cumplimiento de la Constitución Nacional, “De los derechos de la familia”.

Dispone, igualmente, de un espacio especial de programación y de difusión en TV Cámara y Radio Cámara, ofreciendo a las personas a participar activamente en la programación para educar, identificar y valorar para fortalecer y preservar la familia y la vida.

El documento fue aprobado en la última sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, el pasado 19 de diciembre de 2018.


Prensa Radio Cámara - Teléfono: 021 414 4447

Administración Web: Rosalba Cáceres


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas