logolimpio.fw.png
Diputados tratará en sesión extraordinaria 24 puntos
Publicado: 04/24/18 08:12:p. m.

La Mesa Directiva de la Cámara Baja, que encabeza el diputado Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), elaboró este martes el Orden del Día para la sesión extraordinaria del miércoles 25, desde las 14:00. Un total de 24 puntos serán analizados por los legisladores, según confirmó el diputado Clemente Barrios (ANR-Paraguarí), quien ofició de vocero de la reunión.

Entre otros puntos, se destaca el proyecto de ley “Que desprecariza la situación de los funcionarios permanentes de las instituciones de la administración pública, empresas en que el Estado tenga acciones y otras entidades del Estado a los efectos de la jubilación”. El documento, presentado por el diputado Miguel Tadeo Rojas (ANR-Central), permitirá mejorar los beneficios de la jubilación a los funcionarios permanentes de las entidades del Estado que fueron, tardíamente, nombrados o solo después de largos años de trabajo como personal contratado.

Asimismo, otra iniciativa resaltante a ser considerado es el proyecto de ley “Del crédito rural diferenciado”, que fuera presentado por el diputado Pastor Vera Bejarano (PLRA-San Pedro). También será tema de análisis el proyecto de ley “Que establece el procedimiento para la rehabilitación del Ferrocarril ‘Presidente Carlos Antonio López’ y la implementación de su primera etapa como tren de cercanía u otro medio masivo de transporte, tramo Asunción - Ypacaraí”.

Los diputados estarán analizando, igualmente, el Decreto N° 8365 “Por el cual se objeta totalmente el proyecto de ley N° 5997/2017, De protección de madres”


.Prensa Radio Cámara - Teléfono: 021 414 4447

Administración Web: Rosalba Cáceres


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas